viernes, 2 de marzo de 2018

Top Ten: Libros que leímos antes de ser Bloggeras



Hola, florecillas. Hace muchooo que no venimos con un top ten así que eso les traemos en esta entrada. Este top se basa en hablar de 10 libros que leímos antes de ser Bloggers. Ciertamente ser Bloggers ha marcado una diferencia entre las lectoras que éramos y las que somos ahora. Al ser Bloggers y traerles nuestras opiniones y experiencias sobre los libros que leemos nos hemos vuelto más críticas al momento de leer un libro. Mas consientes del material y su profundidad. Ya no es simplemente leer y pasarlo de largo, por así decirlo. Es leer, observar, analizar, y meditar sobre la experiencia. Para así poder venir aquí y hablar con sentido sobre los libros. Entonces, basándonos en lo que ha cambiado, también han cambiado nuestras lecturas. Y creo que al sacar 10 libros del pasado y compararlos con los materiales que leemos en el presente, se puede ver la evolución en gustos y crítica literaria. Así que bueno, aquí vamos.

Dian  Nat

Hush Hush: Estos libros yo los leí y no recuerdo mucho excepto que me gustaba Patch, llore con lo de la pluma y maybe en otras cositas más y que los disfrute. Me gustaron y no lo negare. La yo de ese tiempo estuvo bien con ellos. Pero ciertamente nos los releería y si nunca los hubiese leído, nos los leería ahora ni nunca.


El príncipe de la tinieblas: Fue el primer libro que leí por placer y sin obligación, el que me enseñó a amar la literatura. Y realmente muero por releerlo, espero poder hacerlo pronto a ver si me transmite la misma emoción♥

Divergent: Cuando solo había dos fandoms de distopias en el que el fandom enemigo eran los que amaban Los Juegos del Hambre, yo estuve en el fandom de las facciones y no en el de los distritos. Jamás leí LJDH. Y Divergente fue mi trilogía y me encantaba, pero el final (Leal)… eso no tiene sentido para mi aún. Pero llore UN MONTON y Tris me cae mal en todo el libro. Sin embargo, fueron estos los libros que me recordaron porque me encantaba leer de pequeña.


Buscando a Alaska: Luego de leer Bajo la misma estrella me dije que quería leer todos los libros de este autor, pero cuando me topé con este realmente analicé la situación y desistí hahahahaha realmente no me gustó para nada.

Fifty Shades of Grey: De nuevo, no voy a negar que me gustaron. No voy a negar que Grey era el papi que la yo de antes quería y por el que me babeaba. Es la verdad. ¿Qué si me hubiese gustado tener más madurez para entenderlos? Sí. ¿Desearía no haberlos leído? No. Estuvo bien que los leyera porque puedo denunciarlos con bases y fundamentos.

Cazadores de Sombra: Antes de blogger y antes de conocer siquiera a Diane yo me sumergí en este mundo, en mi hogar, en mis bebes. Y fue lo mejor que me ha pasado ♥




Existence Triology: Estos libros solo recuerdo que los disfrute y que pensaba que estaba todo super genial. Los releería para saber que es la que hay con ellos porque no recuerdo nada.


Once minutos: Antes de conocer el género juvenil yo leía mucho libro contemporáneo o para “adultos” y recuerdo que me he leído este creo que tres veces porque realmente me encantaba. Han pasado años sin releerlo así que no sabría decir si me seguirá gustando o no.



Saga Sea Breeze: No creo haber leído todos los libros de la saga, pero de los que recuerdo siempre me llega el pensamiento de que todos partían desde la misma premisa: personajes principales con problemas, el amor los salva, un montón de sexo y felices por siempre. Una mediocridad. No los releería.

La casa de Frank Peretti y Ted Dekker: Hace dos años más o menos intenté hacer un book challenge y me tocó leer este libro de misterio y de verdad que es de lo más loco y malo que he leído en mi vida. No lo volvería a leer ni se lo recomendaría a nadie, es de verdad una pérdida de tiempo.



Ugly Love: Este libro a mí me gustó, recuerdo eso. Recuerdo solo una escena de sexo y ya. Es lo único. Es una basura eso también lo recuerdo. De lo más basura que ha escrito la autora. No lo releería porque lo considero una pérdida de tiempo. (love para IEWU).

Poesía de Julia de Burgos: Creo que la primera poeta que leí en mi vida fue esta señora, una mujer ilustre de mi país que creo que ha marcado mi vida casi tanto como ha marco la historia de Puerto Rico.



Besar a un ángel: Este libro a mí me hizo llorar y me encantó. Y me da miedo releerlo. Porque sé que es clichoso y que tiene cosas machistas y toxicas y no quisiera dañar el recuerdo de que el prota masculino me tenía en la baba y que la prota  me caía bien. Pero me gustaría releerlo porque hay animales y un circo y eso es genial. Pero tengo miedo de cogerle hate.


El niño que enloqueció de amor: Un clásico, uno de esos libros que antes solían mandarte a leer en la escuela, pero a mí jamás me lo dieron. Sin embargo, mi madre lo tenía en casa y lo leí y creo que fue el primer libro que me hizo llorar con un dolor horrible.


En los últimos tres libros ambas coincidimos:

Beautiful disaster lo leí gracias a Diane y en su momento, me encantó. Cierto es que si lo releyera ahora mismo probablemente no me gustara pero en aquel entonces me hizo pasar muy buenos ratos.

After lo leí porque lo encontré porque Diane me lo recomendó porque como me había gustado tanto (en su momento) Beautiful Disaster pues me dijo que leyera este. Un horror entretenido, un asco de libro con mucho drama.





Bajo la misma estrella lo leí y recuerdo como hoy lo mucho que lloré pero sobre todo lo mucho que lo amé. Ojalá algún día me anime a releerlo porque lo disfruté mucho♥

***
Hasta aquí el top, esperamos les haya gustado. Como siempre, pueden dejarnos sus pensares en los comentarios y decirnos que libros estuvieron en su pasado antes de tener un blog y como seria si ese libro apareciera ahora. Credit to the blog: The Broke and the Bookish







8 comentarios:

  1. Hola! Me gustó mucho esta entrada♥. De mi parte coincido con Maravilloso desastre, Hush hush y 50SDG, ademas del primero que nombré creo que no volvería a leer estos libros aunque me gustaron mucho. y Uf, tenia ganas de leer La casa pero luego de ese comentario creo que se me fueron las ganas jaja.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!♥
      hahahaha, muchas gracias a ti. Es comprensible, y que mal por lo de La casa, es que ese libro *suspiro*
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  2. HOLA CHICAAS!!
    HE VUELTO JIJIJIJ >:3
    Primero que nada, el nuevo diseño que le han dado a su blog me enamora!!! Quedó totalmente HERMOSO!!! Buen trabajo bellezas <3
    Hemos coincidido con varias, pero me sorprendió lo que dijiste Nat acerca de El niño que enloqueció de amor, no puedo creer que no te lo mandaron a leer en la escuela! A mi sí e incluso fuimos a ver la obra!! Todavía tengo el librito <3 Concuerdo con lo que dices de Leal, no tiene ningún sentido y me dolió mucho. Yo también admito que en su momento me encantó 50SDG, pero ahora que tengo una mente más madura me doy cuenta de lo mal que estaba!!! & Besar a un ángel es de mi FAV de todo los tiempos. Mucho love para ese libro <3
    Ahora me dieron ganas de hacer este top ten!!!! Lo tendré pendiente :3
    Un beso chicas!! Extrañaba tanto curioear su blog <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Hazlooooo, y nos lo posteas para verlo. Gracias mil, de nuevo, por lo del diseño♥♥♥ Lloramos. De acuerdo en todo, aunque BAUA fuera como mi fav antes no se si ahora lo seria... :(
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  3. ¡Hooooola! Antes de ser bloguera también leí Divergente y Los juegos del hambre. Cazadores de sombras fueron una de las razones por las cuales empecé en todo este mundo, porque necesitaba compartir lo que me hacían sentir

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola belleza
      Creo que lo mas que amo de blogger es que he tenido la oportunidad de poder tomar todo lo que siento por CDS y plasmarlo aquí, compartirlo con otros.♥
      Gracias por leer, te enviamos un beso enorme

      Borrar
  4. Hoooola chicas!!!

    Es lo bueno de tener un blog que una se vuelve más quisquillosas y ve defectos que antes se te habían pasado por alto. Vamos, que te vuelves más exigente con lo que lees y también como consumista de libros, que no sé por allí, pero por aquí están carísimos. Y digo yo que si se va a poner pasta, qué menos que sea un libro en condiciones de esos que lees, lo cierras y automáticamente piensas: qué pedazo novela.

    El príncipe de la niebla recuerdo que nos lo hicieron leer en clase y ahí me enamoré de la historia y de Zafón. Precioso. Después llegó Marina y vaya jartá de llorar que me pegué con el final.

    De Hush Hush no he leído nada y me pasa como a vosotras, que a esta edad es una saga que me la sopla. Lo mismo con Divergente. Que sí, que dicen que está genial, pero nada, que no es un libro para mí. Ah, pero hay alguien que haya leído y sobrevivido (neuronalmente hablando) a Buscando a Alaska? XD Porqué ahí Green se coronó para mal.

    Pues sí, por lo menos, le sacas la punta a 50 defeccaciones de Grey y su toxicidad machista. La Saga Sea en fin, omito comentarios. No la conocía pero cumple con lo tópico del típico libro de romántica. Lo mismo con Ugly Love. Me encanta que digáis alto y claro cuando un libro es una mierda. Beautiful disaster y After son como 50 defeccaciones: una mierda machista, misógina y retrógrada escritas por mujeres en las que se normaliza la violencia de género en pos del amor.

    Un besote enoooorme!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!♥♥

      MUY DE ACUERDO. GRACIAS, NO ESTAMOS SOLAS *LLORANDO*

      Awwww, me alegro un monton que fuera asi. Esos feelings son los mas que hacen a uno estar inlove. La intensidad siendo hermana de todas las lectoras desde always hahahahaha.

      MEGA DE ACUERDOOOOO!!!! Es que yo a ese hombre no le aumento la fortuna nunca mas.


      HERMMANA MIRA QUE ME HAGO UNA CAMISA CON ESO ULTIMOOOOOO OMG, GRACIAS A TI POR SALIR TAN ALTO Y CLARO CON LA MISMA VERDAD. LO MAS QUE JODE ES QUE ESO LO ESCRIBEN MUJERES. ME DAN GANAS DE LLORAR Y METERME CONTRA LAS PAREDES PORQUE NO ENTIENDO COMO ES ESO POSIBLE *corazon roto*

      Muchas gracias por tu belleza de comentario. Besos, nos leemos!!!!♥♥♥♥♥♥♥♥♥

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.